Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Medito la palabra

El pasado domingo veíamos cómo Jesús no deja nunca de evangelizar. Hoy llama a sus amigos para compartir con ellos lo que define su misión: comunicar la Buena Noticia. Jesús está en el origen de toda tarea evangelizadora. A los que envía ya los había llamado. Conviene tener presente con qué finalidad los llamaba: designó doce, a los cuales les dio el nombre de apóstoles, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, con poder de expulsar demonios.

Podemos decir, por tanto, que Jesús no sólo es quien origina la misión de los “Doce”, enviándolos, sino que es Aquél con quien han vivido y convivido los que son enviados. No van, pues, a “predicar” unas ideas: van a ofrecer una Persona, una Vida, el Reino de Dios que se realiza en Jesucristo.

“Los Doce”, así llamados, representan el conjunto de la Iglesia (no se trata de la suma de doce individuos). Es toda la Iglesia la que es enviada a llevar a cabo en la historia, en cada lugar y en cada época, la obra que Dios realiza en Jesús. Cada cristiano, pues, tiene su responsabilidad en esta misión del conjunto. Asumir como propia la misión–que ya hemos recibido por el bautismo y la confirmación– es lo que denominamos militancia cristiana.

El estilo de vida del apóstol tiene que dar forma al propio mensaje que anuncia. Un estilo de sencillez, de humildad, de pobreza, que expresa la confianza en que serán acogidos y la certeza de que es Dios quien los envía y quien actúa. Tampoco se trata, por lo tanto, de ser pobre por ser pobre, sino de serlo al servicio del mensaje. Sin este estilo de vida, el mensaje no se transmite.

-¿Soy consciente de mi responsabilidad en la misión evangelizadora de la Iglesia?

-¿Mi estilo de vida está de acuerdo con el mensaje evangélico que tengo que anunciar?

Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo